miércoles, 19 de octubre de 2011

a las Leave a Comment

Alan Kay, nuevo doctor Honoris Causa de la Universidad de Murcia

El pasado 28 de Enero, Alan Kay fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia.

Todo aquél que use algún lenguaje de progración "orientado a objetos" debería saber quién es Alan Kay, ya que es considerado nada más y nada menos que su creador. Alan Kay creó allá por los anios sesentas el que es considerado el primer lenguaje de programación orientado a objetos: Smalltalk.

Pero, ¿qué pensarían si el mismo Alan Kay dijera que el término acutal de "POO" no es lo que el quería decir?, ¿si supieran que Alan Kay piensa sobre el lenguaje de programación Java, que es el equivalente a "reinventar la rueda ponchada"?

Alan Kay fue un genio que imaginó las computadoras portátiles y para él fue algo "fácil", estableció el peso ideal de un ordenador personal entre 1 y 2 kilogramos, la resolución ideal de una pantalla en 1000x1000 pixeles, ideo el famoso "Dynabook" y todo esto hace 40 anios!

"La verdadera revolución de los ordenadores no ha sucedido todavía" afirma Alan Kay, debido a que las personas casi nunca se preguntan "qué es realmente esa máquina"

Alan Kay, junto con unos companieros inventaron los gráficos 3D de tono continuo y trabajó con su esposa nada y nada menos que en el desarrollo de la película Tron, mismo que posteriormente dejó porque no le gustó como lo estaba llevando Disney.

En fin, Alan Kay ha sido dignamente reconocido por la Universidad de Murcia, al igual que en muchas otras universidades. Fué un gran visionario, cuyas ideas perduran hasta hoy.

Noticia y entrevista original:
http://redi.um.es/campusdigital/entrevistas/4441-alan-kay-informatico-nuevo-doctor-honoris-causa-de-la-universidad-de-murcia

miércoles, 12 de octubre de 2011

a las Leave a Comment

Lo nuevo de iOS 5.


El nuevo sistema operativo para dispositivos apple ya esta disponible para descarga. Segun los anuncios de lanzamiento, viene con 200 funcionalidades nuevas entre las cuales se destaca:
  • Centro notificaciones: Ahora podras controlar todas las notificaciones de tus diferentes aplicaciones en un solo lugar. Solo desliza tu dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para ingresar al centro de notificaciones. Siempre fue molesto que a la hora de estar en alguna aplicacion, apareciera un cuadro emergente para una notificacion de alguna otra aplicacion, ahora solo aparecera en la parte superior y no estorbara en la aplicacion que estes utilizando.

  • iMessage: Es una aplicacion que te permitira estar en contacto con todos tus conocidos que tengan un iphone, ipod o ipad. Esta aplicacion ya viene integrada con el iOS 5, y te permitira enviar mensajes a cualquiera que tenga dispositivos apple, solo teniendo una red WiFi o 3G. iMessage no solo envia mensajes, envia fotos, videos, ubicaciones y contactos.

  •  Quiosco: Ahora podrás tener suscripciones a diarios y revistas. Quiosco organiza todas tus suscripciones para que las tengas todas en un solo lugar.



  • Recordatorios: No olvides nada!, esta nueva aplicacion te dara notificaciones para todo lo que tienes que hacer en tu dia. Recordatorios puede reconocer ubicaciones, asi cuando estes cerca de algun lugar donde tienes algun pendiente, Recordatorios te mandara una notificacion. Recordatorios interactua con iCal, Outlook e iCloud, asi que todos los cambios que realices se actualizaran en todos tus dispositivos.

  • Twitter: Ahora Twitter viene integrado a iOS 5, con lo que facilita su uso. Solo iniciamos sesion una vez en ajustes e inmediatamente podremos enviar tweets desde cualquier aplicacion en donde nos encontremos.
  • Cámara: Hay algunos cambios en la camara, para facilitar el uso ahora podras tomar tus fotografias con el boton de subir volumen. Tambien se ha puesto un icono de camara en la pantalla de bloqueo para acceder rapidamente y no perder ningun momento especial.




Estas fueron algunas de las nuevas características del iOS 5. Algunas de estas no son tan innovadoras como lo fueron la pantalla táctil y el mutigestos en sus tiempos, sin embargo no dejan de sorprendernos y facilitarnos cada vez el uso de nuestros dispositivos.