martes, 22 de mayo de 2012

a las Leave a Comment

Cambiar atributos a carpetas ocultas

En algún momento todos nos hemos topado con los virusillos esos que ocultan nuestras carpetas en los usb o nuestra computadora. Bueno, una vez eliminado el virus, nos enocntramos con que nuestras carpetas siguen ocultas y si se les quiere quitar el atributo oculto en las Propiedades del archivo, no podemos porque no esta activa la casilla y no nos deja. Bueno, la manera de volver a poner "visibles" las carpetas es esta:

  1. Inicio - ejecutar y escriba "cmd"
  2. Con el comando "cd.." retrocede en las carpetas asta hubicarse en la letra raiz ejemplo "C:" o simplemente escribe la letra de la unidad afectada (ejmplo: G:) si manejas varias particiones o varios discos duros, siempre acompañado de los dos puntos.
  3. Una ves en la letra que corresponda a la unidad escriba o copie y pegue: attrib -h -r -s *.* /s /d
  4. Presiona enter y espera unos segundos y listo ya podra ver todos los archivos ocultos 

viernes, 18 de mayo de 2012

a las Leave a Comment

Firma Electrónica - Qué es y cómo generarla

He estado tratando de conseguir trabajo estos días y por eso he estado enviando muchos correos y me he dado cuenta que al final siempre tengo que poner algo así como: "Ing. Seth Karim Luis Martínez" y pues ya me cansé de estar poniéndolo a cada rato. He visto que algunas personas ponen al final su famosa "firma electrónica" y pues me decidí a ponerla por default en todos mis correos. Esto es lo que encontré.

Qué es la firma electrónica?
Según la Wikipedia, la Firma Electrónica es "es una firma digital que se ha almacenado en un soporte hardware".

Y...

Qué es una firma digital?
Nuevamente, Wikipedia nos dice que es "esquema matemático que sirve para demostrar la autenticidad de un mensaje digital".

Para qué sirve?
"La firma digital da al destinatario seguridad de que el mensaje fue creado por el remitente (autenticidad de origen), y que no fue alterado durante la transmisión (integridad). Las firmas digitales se utilizan comúnmente para la distribución de software, transacciones financieras y en otras áreas donde es importante detectar la falsificación y la manipulación"

En que consiste?
"Consiste en un método criptográfico que asocia la identidad de una persona o de un equipo informático, al mensaje o documento. En función del tipo de firma, puede además asegurar la integridad del documento o mensaje"

Bueno, pues como vemos, en realidad lo que yo necesito no es una firma electrónica ni una firma digital, sino solamente una "Firma de Email". Y bien entonces, 

Cómo crear mi firma de email?
Hay 2 formas:
1. Configurar Hotmail (solo investigué como hacerlo en este, xD) para que te firme tus mensajes con un texto.

Esto se hace así:
- Se van a las Opciones de Hotmail, luego en Más Opciones

- Seleccionan "Firma y Fuente del Mensaje"
- En el area de "Firma Personal" escriben el texto que se adjunte automáticamente en cada email que envíen. Al finalizar le dan click en "Guardar".
-Así se verán de ahora en adelante los emails que envíen:


2. Utilizar una página web para crear tu firma más bonita con figuritas y todo y estarla adjuntando cada que envíes un email. Para eso recomiendo usar alguna de las siguientes opciones:

En la primera opción explican claramente como agregar la firma creada a Hotmail, Gmail, Outlook, Thunderbird y Mail.

Ahora nuestra firma de mensaje podría quedar así:


a las Leave a Comment

Enviar mensajes gratis a NEXTEL

Solo entren aqui: http://nextel.com.mx/Mensajes/Envio.htm
En "De" deben poner su correo.

lunes, 14 de mayo de 2012

a las 14 comments

FRAUDE - Centro de Negocios Biósfera Monterrey y KEEX Internacional

Pues resulta que ando buscando trabajo; y como estrategia para encontrarlo registré mi currículo en http://www.computrabajo.com.mx/ y en http://www.occ.com.mx/.

El día de hoy me llegó el siguiente correo de una empresa llamada "Centro de Negocios Biósfera":

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola Seth Karim, vi tu CV en el que describes algunas cosas de tu experiencia que pueden ser de nuestro interés, nos gustaría contactarte. El procedimiento para una cita en nuestro negocio es hacerte algunas preguntas, luego proporcionarte datos de lo que somos y hacemos, y si nos interesa a ambas partes concertamos la cita. Te puedes comunicar conmigo al TEL: 81 - 1113-8333 en Mty de Lunes-Viernes de 8:30-12:30pm y de 3:30-6:30pm.
Saludos.          

-- 
Lic. Elizabeth Martínez L.
Tel: (81) 1113-8333
www.centrodenegociosbiosfera.com.mx
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como yo siempre investigo de donde me llegan las solicitudes, pues me puse a investigar qué empresa era esta y me topé con esto:
http://ggicem-es-fraude.blogspot.mx/2010/07/empresa-keex-internacional-fraude.html
http://ggicem-es-fraude.blogspot.mx/2010/11/green-queretaro-philip-valley.html

FRAUDE!!!!

Supuestamente el Centro de Negocios Biósfera pertenece a KEEX Internacional, y resulta que dicha "empresa" es un gran fraude.

En esos dos links hay muchas experiencias de gente que ha sido estafada por esta gente.

Yo les envié un correo con estas dos ligas pidiéndoles que me aclaren eso y como era de esperarse, no me contestaron :D

Cuidado con este tipo de empresas!

EDITADO: 
Estuve platicando con la Lic. Elizabeth Martínez L.y pues al parecer la dicha empresa no es fraude. Le mencioné los anteriores links que les he mostrado y pues me respondió diciendo que eso no era así. Yo posteriormente le solicité los documentos que avalaran como oficial y legal a su empresa, pero solo me respondió "aquí te los muestro", habiendo antes acordado una cita.


Todos merecemos el beneficio de la duda. Yo personalmente decidí ir a la cita con la Lic. Elizabeth Martínez, pero por causas de fuerza mayo, no pude llegar a la cita. Posteriormente yo conseguí trabajo y dejó de interesarme esa oportunidad. 


Hace una semana recibí un correo de la Lic. Elizabeth Martínez pidiéndome que eliminara esta entrada de este blog y suponiendo que yo había escrito molesto, cosa que no es así, sino que simplemente me dejé influenciar por la información publicada en el blog anteriormente mencionado.


Pido desde aquí disculpas a la Lic. Elizabeth Martínez si he puesto en duda la legalidad de su negocio, pero dado que nunca pude ir a la entrevista con ella y no pudo mostrarme los documentos oficiales que avalan la legalidad de la empresa (Me dijo que los documentos se podían bajar en el sitio oficial de la empresa: http://centrodenegociosbiosfera.wordpress.com/) pues a mí sinceramente me queda cierta duda, pero quiero creer que no hay nada malo en esto.


Cada quién juzgue y si acaso se animan a ir a una entrevista, porfavor comenten que tal les fue. Espero y muy bien.


Anexo los siguientes videos que me mostraron en los emails:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qLtT-9_TITs
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_UPXY7v6anM

jueves, 10 de mayo de 2012

a las Leave a Comment

DreamSpark - Empieza en el desarrollo móvil


Si alguna vez alguien ha querido empezar a desarrollar aplicaciones móviles, les sugiero hechar un vistazo a DreamSpark:

DreamSpark puts some of the world’s most powerful software in the hands of students and educators.
Develop apps, games, tools and designs.

DreamSpark pone algunas de los mas poderosos softawares en el mundo en las manos de estudiantes y maestros. Desarrolla aplicaciones, juegos, herramientas y disenios.

Más información: https://www.dreamspark.com/Default.aspx

Por otro lado, pueden revisar el Programathon que realiza Microsoft aquí: http://empleosti.visibli.com/share/RO7sP5

Podemos chechar también GoUnderground donde se nos da más  información para cómo empezar en el desarrollo de móviles: http://www.microsoft.com/student/es-lx/GoUnderground/default.aspx#fbid=kKSPezN6A4e

a las Leave a Comment

Métodos formales aplicados en la industria del Software


Uno de las ideas más difundidas sobre el uso de métodos formales es su nula aplicación en la industria sotware. Si bien es cierto que su adopción ha sido lenta, existen casos de importantes empresas que han tenido éxito al aplicar los en proyectos reales. En el presente ar tículo se mencionan algunos de estos ejemplos donde se han aplicando distintos métodos formales, tanto en la industria de software y hardware, incluyendo la situación en nuestro país y las perspectivas a futuro.

Aquí el artículo: http://www.utm.mx/edi_anteriores/temas43/1ENSAYO_43_1-R.pdf

Vía: http://sg.com.mx/buzz/m%C3%A9todos-formales-aplicados-la-industria-del-software

domingo, 6 de mayo de 2012

a las Leave a Comment

La historia de Warcraft




Bueno, muchos, abremos escuchado de Warcraft y de WoW (World of Warcraft, la versión online del juego).

Warcraft es un juego de estrategia en el que existen 4 razas que luchan entre sí por el poder: Los Orcos, Los Humanos, Los Elfos y Los Undead.

Bueno, pues hoy encontré por casualidad algo muy interesante sobre Warcraft y es nada más y nada menos que la Historia de Warcraft. Aún no la leo toda, pero pinta muy interesante para todo aquél que le guste la mitología y la fantasía.

Bueno, pues empezemos a leerla: http://us.battle.net/wow/es/game/lore/story-so-far/chapter-1/1

Aquí unas imágenes para los que no saben de que hablo:



Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/World_of_Warcraft
a las Leave a Comment

Cómo medir tus APM en Starcraft

Para empezar, tengo que decir lo que significa APM, lo cual es, Acciones Por Minuto.

AMP, es un término que se usa mucho "medir" en cierta forma el nivel de competitividad y de destreza de los jugadores, principalmente de Starcraft y Warcraft.

Aquí un videíto con una demostración del nivel APM de un "pro" de Starcraft:


Bueno, pues como soy noob aún en Starcraft, pensé que sería bueno saber de cuántas APM es mi juego para posteriormente volverlo a medir y saber cuánto he mejorado o emperado :S.

Buscando por ahí encontré la herramienta más conocida para medir APM y es un programita que se llama bwchart, el cual lo pueden bajar de su página oficial: http://bwchart.com/ o directamente de aquí: http://bwchart.teamliquid.net/bin/bwchart104b.zip

El programa es muy sencillo de usar, simplemente se instala y luego se le indica en el "Replay Directory" dónde tenemos guardadas las replays y él solo se encarga de cargarlas.

Aquí unas pantallitas de cómo es este programita, que aparte de medir las APM, también nos permite visualizar en forma gráfica todas las contrucciones y unidades que hacemos, aparte de que tiene una lista con todas las acciones realizadas por ambos jugadores.

Replay Broser:

Charts:


Terminando el post, queda decir que en un promedio sacado así a "ojo de buen cubero", mi APM está alrededor de de 80. Espero mejorarlo en un tiempo.


a las Leave a Comment

Abrir puertos en Modem Thomson TG585 v8

Soy un gamer. O al menos así me considero yo, aunue últimamente me están convenciendo de que en realidad soy un ludópata, xD.

Bueno, pues resulta que debido a que me cambié de domicilio, contraté el servicio de internet con TELMEX (que dicho de paso la atención al cliente es pésima, se supone que contraté 3 mb, pero luego me dijeron que máximo llegaría 1.5mb porque era mi plan es de "hasta" 4mb, -.-) y pues lo acaban de instalar antier.

Ya listo mi internet, quise probarlo jugando al Starcraft, ya que es un nuevo juego que estoy aprendiendo y pues que entro al juego y vaya sorpresa, que hacía mis partidas y nadie entraba. Bueno, pues supuse que nadie querría jugar conmigo, así que quise entrar a otras partidas de otros jugadores. Nada, me sacaban porque el mapa del juego no se me pasaba. Eso ya me empezó a dar mala espina, que nadie entrara a mis partidas, que no se me pasaran los mapas y que la única vez que pude empezar a jugar se me colgó el juego y me sacó :S.

Dale, a investigar mi problema y resultó que no era el único que tenía ese problema y lo que leí en internet es que era problema del Módem, un Thomson TG685 v8. Seguí leyendo y encontré que el problema específicamente estaba en que no estaban abiertos los puertos por los cuales se juega el Starcraft, los cuales son del 6112 - 6119. Yo supuse que debería ser el módem que no los tenía abiertos, porque la línea de internet si debería tenerlos, ya que en mi anterior domicilio tenía internet también de TELMEX y jugaba sin problemas.

Bueno, pues a investigar cómo abrir los puertos en este Módem :D. Cosa sencilla, solo hay que bajar un programita que te los abre :D.

El programa en cuestión se llama Simple Port Forwarding y lo bajan de aquí: http://www.simpleportforwarding.com/

Que cómo se usa? Pues aquí está el manual (aunque es para la versión 7, es casi lo mismo): http://www.pcwintech.com/port-forwarding-thomson-tg585-v7-thomson-firmware

Este programita es una maravilla, ya que te permite abrir los puertos de muchos, muchos routers (quise contarlos, pero la lista es muy grande, xD)

Cabe anotar dos detallitos:
1. El programa, me pidió "mis credeciales" para conectarse al router: Simple, solo le ponen de usuario: TELMEX y de contrasenia la WEPKEY del módem. Eso siempre y cuando tengan ambas con la configuración de dafault, si no, la que corresponda.
2. Después de que el programa halla "actualizado" el router, en realidad queda pendiente el agregar "Assign a game or application to a local network device", seleccionar el juego por el nombre que le hemos dado y darle click en el botón de "Add". Aquí una imagen:



Fuente: Internet y yo mismo.

viernes, 4 de mayo de 2012

a las Leave a Comment

Como tomar la lectura de tu medidor

Pues el otro dia me cambie de casa y tenia que pagar la luz, pero resulta que el recibo llega cada 2 meses y el dia que me fui aun no habia llegado, asi que no sabia cuanta luz tenia que pagar. El duenio me dijo que esperara hasta que llegara el recibo y que luego sacariamos un aproximado de cuanto habia gastado de luz y todo, pero no me convencio, asi que fui a preguntar a la CFE si se podia saber cuanta luz llevaba consumida hasta cierta fecha y me dijeron que no es posible, pero me dijeron que podia tomar una foto del medidor :D y luego sacar la lectura y con eso podria averiguar cuanta luz exactamente habia gastado. Como pague mi recibo anterior y con eso la fecha del corte, pues si tomo la lectura del medidor del dia que me sali del departamento pues entonces tendre la luz exacta que gaste hasta ese dia, no?

Bueno, pues aqui explican como tomar la lectura del medidor, que es lo que necesite hacer. Ahora solo queda hablar con el duenio del departamento :D

http://www.cfe.gob.mx/casa/informacionalcliente/Paginas/Comoleermedidor.aspx

http://www.alconsumidor.org/noticias.phtml?id=537