miércoles, 19 de octubre de 2011

a las Leave a Comment

Alan Kay, nuevo doctor Honoris Causa de la Universidad de Murcia

El pasado 28 de Enero, Alan Kay fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia.

Todo aquél que use algún lenguaje de progración "orientado a objetos" debería saber quién es Alan Kay, ya que es considerado nada más y nada menos que su creador. Alan Kay creó allá por los anios sesentas el que es considerado el primer lenguaje de programación orientado a objetos: Smalltalk.

Pero, ¿qué pensarían si el mismo Alan Kay dijera que el término acutal de "POO" no es lo que el quería decir?, ¿si supieran que Alan Kay piensa sobre el lenguaje de programación Java, que es el equivalente a "reinventar la rueda ponchada"?

Alan Kay fue un genio que imaginó las computadoras portátiles y para él fue algo "fácil", estableció el peso ideal de un ordenador personal entre 1 y 2 kilogramos, la resolución ideal de una pantalla en 1000x1000 pixeles, ideo el famoso "Dynabook" y todo esto hace 40 anios!

"La verdadera revolución de los ordenadores no ha sucedido todavía" afirma Alan Kay, debido a que las personas casi nunca se preguntan "qué es realmente esa máquina"

Alan Kay, junto con unos companieros inventaron los gráficos 3D de tono continuo y trabajó con su esposa nada y nada menos que en el desarrollo de la película Tron, mismo que posteriormente dejó porque no le gustó como lo estaba llevando Disney.

En fin, Alan Kay ha sido dignamente reconocido por la Universidad de Murcia, al igual que en muchas otras universidades. Fué un gran visionario, cuyas ideas perduran hasta hoy.

Noticia y entrevista original:
http://redi.um.es/campusdigital/entrevistas/4441-alan-kay-informatico-nuevo-doctor-honoris-causa-de-la-universidad-de-murcia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.