domingo, 6 de mayo de 2012

a las Leave a Comment

Abrir puertos en Modem Thomson TG585 v8

Soy un gamer. O al menos así me considero yo, aunue últimamente me están convenciendo de que en realidad soy un ludópata, xD.

Bueno, pues resulta que debido a que me cambié de domicilio, contraté el servicio de internet con TELMEX (que dicho de paso la atención al cliente es pésima, se supone que contraté 3 mb, pero luego me dijeron que máximo llegaría 1.5mb porque era mi plan es de "hasta" 4mb, -.-) y pues lo acaban de instalar antier.

Ya listo mi internet, quise probarlo jugando al Starcraft, ya que es un nuevo juego que estoy aprendiendo y pues que entro al juego y vaya sorpresa, que hacía mis partidas y nadie entraba. Bueno, pues supuse que nadie querría jugar conmigo, así que quise entrar a otras partidas de otros jugadores. Nada, me sacaban porque el mapa del juego no se me pasaba. Eso ya me empezó a dar mala espina, que nadie entrara a mis partidas, que no se me pasaran los mapas y que la única vez que pude empezar a jugar se me colgó el juego y me sacó :S.

Dale, a investigar mi problema y resultó que no era el único que tenía ese problema y lo que leí en internet es que era problema del Módem, un Thomson TG685 v8. Seguí leyendo y encontré que el problema específicamente estaba en que no estaban abiertos los puertos por los cuales se juega el Starcraft, los cuales son del 6112 - 6119. Yo supuse que debería ser el módem que no los tenía abiertos, porque la línea de internet si debería tenerlos, ya que en mi anterior domicilio tenía internet también de TELMEX y jugaba sin problemas.

Bueno, pues a investigar cómo abrir los puertos en este Módem :D. Cosa sencilla, solo hay que bajar un programita que te los abre :D.

El programa en cuestión se llama Simple Port Forwarding y lo bajan de aquí: http://www.simpleportforwarding.com/

Que cómo se usa? Pues aquí está el manual (aunque es para la versión 7, es casi lo mismo): http://www.pcwintech.com/port-forwarding-thomson-tg585-v7-thomson-firmware

Este programita es una maravilla, ya que te permite abrir los puertos de muchos, muchos routers (quise contarlos, pero la lista es muy grande, xD)

Cabe anotar dos detallitos:
1. El programa, me pidió "mis credeciales" para conectarse al router: Simple, solo le ponen de usuario: TELMEX y de contrasenia la WEPKEY del módem. Eso siempre y cuando tengan ambas con la configuración de dafault, si no, la que corresponda.
2. Después de que el programa halla "actualizado" el router, en realidad queda pendiente el agregar "Assign a game or application to a local network device", seleccionar el juego por el nombre que le hemos dado y darle click en el botón de "Add". Aquí una imagen:



Fuente: Internet y yo mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.