viernes, 18 de mayo de 2012

a las Leave a Comment

Firma Electrónica - Qué es y cómo generarla

He estado tratando de conseguir trabajo estos días y por eso he estado enviando muchos correos y me he dado cuenta que al final siempre tengo que poner algo así como: "Ing. Seth Karim Luis Martínez" y pues ya me cansé de estar poniéndolo a cada rato. He visto que algunas personas ponen al final su famosa "firma electrónica" y pues me decidí a ponerla por default en todos mis correos. Esto es lo que encontré.

Qué es la firma electrónica?
Según la Wikipedia, la Firma Electrónica es "es una firma digital que se ha almacenado en un soporte hardware".

Y...

Qué es una firma digital?
Nuevamente, Wikipedia nos dice que es "esquema matemático que sirve para demostrar la autenticidad de un mensaje digital".

Para qué sirve?
"La firma digital da al destinatario seguridad de que el mensaje fue creado por el remitente (autenticidad de origen), y que no fue alterado durante la transmisión (integridad). Las firmas digitales se utilizan comúnmente para la distribución de software, transacciones financieras y en otras áreas donde es importante detectar la falsificación y la manipulación"

En que consiste?
"Consiste en un método criptográfico que asocia la identidad de una persona o de un equipo informático, al mensaje o documento. En función del tipo de firma, puede además asegurar la integridad del documento o mensaje"

Bueno, pues como vemos, en realidad lo que yo necesito no es una firma electrónica ni una firma digital, sino solamente una "Firma de Email". Y bien entonces, 

Cómo crear mi firma de email?
Hay 2 formas:
1. Configurar Hotmail (solo investigué como hacerlo en este, xD) para que te firme tus mensajes con un texto.

Esto se hace así:
- Se van a las Opciones de Hotmail, luego en Más Opciones

- Seleccionan "Firma y Fuente del Mensaje"
- En el area de "Firma Personal" escriben el texto que se adjunte automáticamente en cada email que envíen. Al finalizar le dan click en "Guardar".
-Así se verán de ahora en adelante los emails que envíen:


2. Utilizar una página web para crear tu firma más bonita con figuritas y todo y estarla adjuntando cada que envíes un email. Para eso recomiendo usar alguna de las siguientes opciones:

En la primera opción explican claramente como agregar la firma creada a Hotmail, Gmail, Outlook, Thunderbird y Mail.

Ahora nuestra firma de mensaje podría quedar así:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.